Acta lunes 17 de febrero 2014 comisión de organización

 1.-Información y comentarios sobre la reunión del Grupo Promotor del pasado sábado 15 de febrero. El diálogo se centra en la aprobación de los 29 componentes de la nueva Comisión de Coordinación del Procés que el Grupo Promotor ha aprobado. Una de las primeras tareas de esta comisión será plantear un documento que articule en líneas generales nuestra relación con las demás fuerzas políticas de cara a los compromisos sociales y políticos que se avecinan.  Se realizan numerosas llamadas a relanzar el Procés en su vinculación con los movimientos sociales y las luchas concretas (Huelga de Panrico, por ejemplo)
También se plantean los cambios en el calendario del Plan de Trabajo y se centran los comentarios en los contenidos políticos del debate en torno al documento sobre la consulta. Este debate (elaborado por Xavier Domènech y Josep Maria Antentas) es de especial importancia porque cuestiona la falsa polémica entre federalistas  e independentistas de cara a la consulta. En este sentido y teniendo en cuenta el orígen y el desarrollo histórico de los ideales federalistas, la respuesta del “sí-sí” sería mucho más coherente para permitir una posible auténtica federación con otros estados. Por otro lado, el debate sobre la consulta no puede ocultar que ha supuesto un “balón de oxígeno” para las élites políticas catalanas empeñadas en una política de recortes y represión. Por eso,  la exigencia de la celebración de la consulta ( que las élites intentarán o no celebrar o descargarla de todo poder vinculante)  tiene que ir acompañada de la máxima presión social posible para plantear una ruputura con las políticas de austeridad y la involución social que suponen a todos los niveles: represión, precariedad, etc.  También se comenta el ambiente de colaboración y respeto que hay en la reunión del Grupo Promotor y el discurso final de Arcadi Oliveras en el que hace un llamamiento a olvidarnos un poco de las elecciones europeas, salir a la calle a denunciar las injusticias y exige la dimisión y el procesamiento del actual ministro del interior Jorge Fernández Díaz por su política criminal.
2.-Acción del día 8 de marzo. Quatre Cantons. Cita a las 10h de la mañana. Acción de 11h a 14h  Por la tarde manifestación unitaria.
Acción con dos objetivos. a.- Promoción del Procés Constituent, sus características propias y sus campañas. Difundir su ideario y darse a conocer.
                                      b.- Insistir desde la perspectiva del Procés en la condición femenina actual y en concreto el problema que representa el proyecto de ley del Partido Popular sobre la reforma de la ley del aborto.
-Materiales: Mesas y sillas, Carpa, (comprar) Hoja de adhesiones,Pancarta, Hucha, Diarios, papel, rotuladores, globos (entre todos)   Posters sobre los derechos de la mujer y sobre el aborto (Xavier Humet, yo) Música (Júlia)
-Se valora como más importante esta ación local que la manifestación de la tarde aunque también intentaremos ir.
3.-Sobre la cena “europea” se acuerda invitar a Arcadi Oliveras y a su mujer y a las otras asambleas del Vallès. Concretar la fecha y el contenido con Edgar Manjarín ( 13 de marzo?)
4.-Seguir insistiendo en la concentración de los miércoles contra la subida del precio del transporte.
Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s