Resumen acto 24 de Enerodel 2015 por la tarde en La Salle Bonanova.”Com guanyar les properes eleccions i obrir un procés constituent”

Hola bon día. Aquí os envío cuatro impresiones y tres fotos del acto de ayer en la Salle Bonanova sobre todo pensando en los que no pudísteis estar:

 
Hacía un frío que pelaba, y el escenario era un poco “naif” pero el acto estuvo muy bien. 
No un lleno total pero sí bastante público. Quizá un poco menos que en el acto contra el TTIP. Pero el nivel de los discursos fue muy bueno. Hubo dos tipos de discursos: informativos y mitineros. Evidentemente los segundos tuvieron más éxito porque la gente tenía ganas de marcha. 
En los análisis (profundos y brillantes, todos ellos) se repitieron varios temas: la importancia del momento histórico presente (a ver qué ocurrre hoy en Grecia, ójala todo vaya bien para Syruza),  la importancia de perder los complejos de ser minoritarios y armarnos de voluntad y fuerza para contribuir a la ruptura que deseamos. 
Este año puede ser el comienzo del cambio. También se insistió en la necesidad de marcar diferencias con la derecha en el proceso soberanista y la necesidad (repetida muchas de veces) de la unidad de la izquierda para poder protagonizar el proceso constituyente hacia la República Catalana.   
Las canciones y la marcha de Lydia Pujol contribuyeron mucho a calentar el ambiente. Pero quizá porque nunca la había visto en este plan me encantó la intervención de Marta Sibina. Una de esas intervenciones desde el corazón que te dejan conmovido. Insistió en la necesidad de luchar contra la derecha y su proyecto de país, que sólo beneficia al 1% encarnada en los Boi Ruiz, de turno, en sus políticas neoliberales y privatizadoras y sus mafias.   Nunca más en ninguna manifestación con esta gente!, Llevaba un cesto del que empezó a sacar la ropa que había puesto a secar por la mañana en Breda, que eran las camisetas de las diferentes luchas que por todo el territorio se han extendido: sanidad, educación, feminismo, etc. Fue bastante emocionante.
 Luego las otras intervenciones estuvieron a la altura de siempre. 

La última de Teresa Forcades también muy bien, planteando no sólo lo que significa el abuso del carísimo medicamento sobro la hepatitis c sino también, ya desde una perspectiva política, defendió la necesidad de un proceso constituyente unilateral para Cataluña en el que la gente pudiera ver claramente las ventajas que supondría ese nuevo marco jurídico para sus vidas.    Y eso fue todo.  

IMG_3536IMG_3532IMG_3525

27S_Salle Bonanova24.1.2015-2
Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s