Defensa de la moción sobre Grecia en el Pleno del Ayuntamiento de Sant Cugat

15_dimitri_defranc_proces_costituentCuando vemos que un país condena al 23% de sus niños a estar en peligro de exclusión.
Cuando vemos que el 27% de la población es condenada al paro.Cuando vemos que un país se puede endeudar hasta un 175,2% de su PIB (la deuda de España es del 93% y la de Cataluña 32,20%).
Cuando vemos que la deuda griega sube del 109% en 2008 al 175% en la actualidad producto de la gran crisis especulativa mundial, no hacemos más que constatar que hemos hecho de la economía nuestro becerro dorado, y a este becerro le estamos ofreciendo sacrificios humanos.

Esta moción señores y señoras trataba de eso, trataba de humanidad, trataba de democracia. Pero aquellos que no entienden de estos valores aquellos que han convertido en un becerro dorado a los mercado especulativos, y que le piden sacrificios humanos  para pagar una deuda que tiene las tres “i” inmoral, ilegal e impagable,  han llevado al pueblo griego a una situación de “no estado” y a la bancarrota al más puro estilo maquiavélico en el sentido litera y filosófico

Casualmente esta moción nos habla de solidaridad, de dignidad y ha quedado desactualizada por el golpe de estado de que los mercados han dado sobre Grecia y ante el cual su gobierno ha claudicado. Con la retirada de esta moción presentamos nuestro más firme rechazo a todos los golpes que los mercados imponen y que ya se han cobrado más de 3 millones de muertos directos en el planeta.

Gracias a los compañeros de las CUP por darnos la oportunidad de defender y explicar los motivos de la retirada de esta moción, también a los otros grupos proponentes ICV, ERC, PSC.

Dimitri Defranc Cevallos Regidor por la CUP -PC

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s